Programa Actívate

Programa ACTÍVATE

Moverse es cuidarse. 

El programa ACTÍVATE consiste en la realización de actividad física dirigida a adultos y personas mayores. El objetivo del programa es mejorar la condición física, promover la actividad deportiva y mejorar la salud física y mental, y a la vez, mejorar las relaciones sociales.

La actividad física moderada puede retrasar el declive funcional y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas en el futuro. 

INFORMACIÓN

¿Cuándo?

La actividad se desarrollará todos los martes y jueves. El inicio de la actividad será el día 6 de abril de 2021 y finalizará el 29 de junio.

Los días festivos por el calendario escolar, no habrá entrenamientos.

Horarios

El horario de la actividad será de 10:30 a 11:30 de la mañana. La duración de la actividad será de aproximadamente una hora.

Lugar

El punto de encuentro para realizar los entrenamientos será el parque Wanda Metropolitano. La ubicación exacta es la siguiente:

Tarifa

El precio de la actividad es de 20€ al mes por dos entrenamientos semanales. 

¿Quién puede?

El programa Actívate está orientado a personas de más de 65 años. Las actividades planteadas estarán enfocadas para grupos de a partir de esta edad. 

No obstante, pueden inscribirse también otras personas adultas que lo deseen y tengas interés en participar.

Protocolo COVID.

Actividad al aire libre.

Desinfección de todo el material.

Antes, durante, y después de la actividad.

Uso de mascarilla en la actividad.

Siempre que no pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Lavado de manos.

Siempre que se vaya a utilizar un material deportivo.

Grupos reducidos.

Beneficios del programa Actívate:

La actividad física en personas mayores es fundamental para mantener una calidad de vida y estado de salud lo más óptimos posible. 

Los beneficios de la actividad física son innegables y numerosos.

La actividad física es clave para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, tanto en el aspecto físico como mental.

FUERZA MUSCULAR

La fuerza como fuente de salud. 

La pérdida de fuerza es el mayor indicativo de envejecimiento y solo se restaura mediante la actividad física. El objetivo del entrenamiento de fuerza será mejorar la capacidad funcional

Además, el entrenamiento de fuerza es recomendado para prevenir o tratar enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol, osteoporosis y otras enfermedades muy comunes en personas de edad avanza. 

RESISTENCIA AERÓBICA

La capacidad cardiovascular disminuye linealmente con la edad, dando lugar a una disminución de la capacidad vital.

El entrenamiento aeróbico en personas mayores tiene numerosos efectos positivos sobre la capacidad física, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, ictus cerebral y estrés psicológico.

Los capacidad de la resistencia se trabajará con actividades como caminar, trotar, subir escaleras o cuestas. 

FLEXIBILIDAD Y EQUILIBRIO

Mantener un buen equilibrio y coordinación es fundamental para realizar acciones en nuestra vida diaria.

El ejercicio físico ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza al tiempo que reduce el riesgo de caídas habituales en la tercera edad.